Sunday, January 16, 2011

De voz en voz


No me define la palabra; soy la voz.
Tengo dolor en las venas y sueños en el corazón.
Soy la voz hastiada de decir mentiras;
sé que la palabra se vuelve contra el hablador.

Soy la voz profunda de las voces.
Soy la voz de las voces que me dan voz.
Soy la voz cansada de repetir “estereotipo”;
para hablar verdad, la palabra debe ser original.

Quiero ser la voz cigoto y engendrar poesía.
Ser la voz de todos; la voz de nadie.
La voz mestiza poblada por todos los colores
hablando un lenguaje de cordialidad.

Soy la voz culpable que no cree más en la inocencia.
Digo amor porque entiendo compasión.
He nacido en el centro de la sombra colectiva.
No me tengo miedo. Vengo en son de paz.
No busco culpables. Vengo a proponer.

No comments:

Post a Comment

Followers